Weather (state,county)

Al momento:

Fundación Slim reúne 2 mil 373 mdp para damnificados de sismos

Fundación Slim reúne 2 mil 373 mdp para damnificados de sismos

Fundación Slim reúne 2 mil 373 mdp para damnificados de sismos. Foto: Fundacion Carlos Slim

De manera conjunta la Fundación y varias empresas de Carlos Slim lograron reunir 2 mil 373 millones de pesos que serán destinados para ayudar a los damnificados de los sismos del 17 y 19 de septiembre, en los ocho estados en los que hubo afectaciones.

El empresario Carlos Slim Helú detalló que recibieron donativos por 395 millones de pesos y que mediante la dinámica de su fundación para multiplicar por cinco los recursos, les tocó aportar mil 978 millones.

El magnate señaló que no participó en el fideicomiso privado Fuerza México porque su campaña de recaudación empezó desde el sismo de 7 de septiembre, en tanto que el esfuerzo que encabeza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) inició a partir del temblor de 19 de ese mismo mes.

Ante este hecho, Slim Helú calificó como positivo que existan varios esfuerzos de la iniciativa privada para ayudar a damnificados y que sea el gobierno federal el que coordine la ayuda.

Respecto a lo recaudado por su fundación precisó que el dinero será auditado por la firma extranjera ‘Ernst & Young’ y se transparentarán documentos en la página de internet de la Fundación Carlos Slim.

Agregó que Grupo Carso aportará personal y equipo sin costo que se pueda utilizar en la reconstrucción.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: La Silla Rota/Aristegui Noticias

La entrada Fundación Slim reúne 2 mil 373 mdp para damnificados de sismos aparece primero en Ángulo 7.