Weather (state,county)

Al momento:

Festival Cervantino está listo para celebrarse

Festival Cervantino está listo para celebrarse

Este año Francia y el Estado de México son los invitados de honor; la celebración durará 19 días

Con un total de dos mil 500 artistas invitados de más de 30 países, el Festival Internacional Cervantino (FIC) se dice listo para recibir a los visitantes.

Los datos:

El Festival Cervantino se llevará a cabo del 11 al 29 de octubre
Se estima una asistencia de al menos 420 mil personas

En esta ocasión los invitados de honor son Francia, como país, y el Estado de México, como estado, quienes se unirán a los más de 180 espectáculos de la fiesta del espíritu que se realizarán por más de dos semanas como teatro, danza, música, artes visuales, cine y más.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, afirmó que todo está preparado para la realización de la 45 edición de este Festival, celebración que dijo es una oportunidad para mostrar que “México está de pie” tras los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.

 

Ya estamos listos para la inauguración, en donde se tendrá un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del terremoto”, Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato

El mandatario se reunió este lunes con la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, con quien acordó convocar a especialistas, tanto de Colegios de Arquitectos y Colegios de Ingenieros para que se sumen a las acciones de restauración de los inmuebles Patrimonio Cultural de México que resultaron afectados por el temblor de hace casi tres semanas.

Además, indicó que se remodelará el Auditorio del Estado de Guanajuato, para que sea un mejor espacio donde se realicen diversos eventos artísticos y culturales en el Festival Internacional Cervantino del 2018.

García Cepeda, destacó que a lo largo de su historia, el Cervantino ha presentado diversas disciplinas del arte, las más vanguardistas y las que revelan las ancestrales raíces de los pueblos y enaltecen a las comunidades del mundo.

Este año el FIC conmemorará dos centenarios, el primero es la Revolución Rusa, uno de los hechos históricos más estudiados del siglo XX, y que será evocado a través de grandes compositores rusos, como Prokofiev, Stravinsky, Shostakovich y Rajmaninov. Mientras que el segundo es el de la promulgación de la Constitución Política de México, que permanece vigente en la nación.

La Razón