Weather (state,county)

Al momento:

Explota bodega en Matamoros, Tampaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, a través de Protección Civil, informó que la explosión que se registraron pasadas las 17:00 horas de este miércoles, en la empresa gasera ubicada a un costado de la carretera a Reynosa, a la altura de las avenidas Uniones y Rigo Tovar, del municipio que comparte frontera con Brownsville, Texas.

Se dio a conocer que el siniestro se registró debido al presunto almacenamiento ilegal de hidrocarburo (gasolina) en la bodega de la empresa, supuestamente abandonada.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal, y Ejército Mexicano para resguardar la zona, encontrando en el interior de la bodega a una persona del sexo masculino con quemaduras de gravedad, que hasta el momento no ha sido identificada.

EN ESTADO CRÍTICO

Al parecer la persona lesionada era el vigilante de la bodega, y las autoridades de Protección Civil remarcaron que su pronóstico de salud era crítico.

Versiones extraoficiales informaron que el lugar era utilizado por la delincuencia organizada, para almacenar el combustible robado a Petróleos Mexicanos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0