Weather (state,county)

Al momento:

Exgobernador suma acusaciones

La defensa de Eugenio Hernández reveló que fueron informados ayer de que en total hay 15 averiguaciones en contra del exgobernador priista de Tamaulipas. Ayer le dictaron auto de formal prisión al exmandatario tamaulipeco por los delitos de peculado y lavado de dinero.

Antonio Collado, uno de los abogados de los tres bufetes que representan a Hernández, aseguró que --además de ese cargo-- desconocían las otras 14 indagatorias y que ayer no obtuvieron detalles de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción.

La defensa aseguró que se enteró ayer de los nuevos cargos a las 11:00 horas durante la audiencia en la que estuvo presente Hernández y se le dictó formal prisión.

Las nuevas indagatorias, añadió, se sumarán a la de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la que el priista fue detenido y encarcelado en esta ciudad, de la que fue Alcalde. El viernes de la semana pasada fue interceptado cuando viajaba a Zacatecas en una moto BMW.

Dentro de la causa penal 67/2017, la Fiscalía acusa a Hernández de apropiarse en 2007 de un terreno de mil 600 hectáreas en Altamira, predio que fue patrimonio estatal hasta 2002, cuando Tomás Yarrington era gobernador.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0