Weather (state,county)

Al momento:

Exdirector de Pemex se declara inocente

Emilio Lozoya declaró ayer ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que es inocente y no tiene ninguna responsabilidad en el caso del supuesto financiamiento de Odebrecht a la campaña del PRI en el 2012.

Tras concluir la diligencia de una hora ante el Ministerio Público de la Fiscalía, su abogado Javier Coello Trejo dijo que la carpeta de investigación consta de 14 tomos y se debía a una denuncia presentada por el Partido de la Revolución Democrática.

"Lo que mi cliente dijo es que es absolutamente inocente y niega todos los hechos que imputa el PRD. Es todo", dijo Coello Trejo al salir de la Fepade.

Lozoya y tres abogados, entre ellos Coello Trejo, arribaron a la sede de la Fepade en Periférico Sur antes del medio día, sin que los medios de comunicación que permanecían en lo accesos se percataran del momento en que ingresaron.

En punto de las 13:00 horas Coello Trejo, su hijo Javier Coello Zuarth y otro de sus defensores salieron caminando de la entrada principal de la Fiscalía sin que los acompañara Lozoya.

De acuerdo con Coello, al término de la diligencia Lozoya abandonó el edificio de la Fepade; sin embargo, en ese momento tampoco se le vio salir al ex director de Pemex.

El litigante agregó que en los próximos días acudirán a revisar tomo por tomo esta carpeta de investigación abierta por un delito electoral. Lo importante, dijo, es que finalmente ya habían conseguido tener acceso al expediente, algo que no habían logrado en las semanas previas y que los obligó a presentar una demanda de amparo.

La secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, interpuso en agosto una denuncia de hechos contra Lozoya Austin, por supuestamente haber incurrido en actos de corrupción con la empresa Odebrecht.

La perredista pidió al entonces fiscal electoral, Santiago Nieto Castillo, "una investigación a fondo y que se explique cómo es que dichos recursos llegaron, lo cual sería muy grave, porque en otros países ya hay funcionarios de alto nivel investigados y procesados; no obstante, en México han cerrado la información".

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0