Weather (state,county)

Al momento:

Evaluarán riesgo en edificios de Álvaro Obregón

Los edificios contiguos al derrumbe de Álvaro Obregón 286 serán evaluados para determinar si son habitables o no, informó el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo.

Después de 16 días de labores de rescate por el sismo del 19 de septiembre, la remoción de escombros, sin demolición, comenzará cuando los rescatistas y voluntarios dejen la zona cero.

"Propiamente estaremos eliminando las estructuras que representan un riesgo en la parte perimetral. Daremos parte a la Procuraduría, ellos estarán interviniendo y se estarán tomando las muestras, Todo a nivel forense para proceder con las investigaciones correspondientes", indicó Lugo.

Además, afirmó que la vialidad se abrirá a la circulación cuando el peligro disminuya.

Por la mañana se recuperó el último cuerpo que se encontraba entre los escombros. El saldo final de rescatados fue de 28, y de cuerpos recuperados fue de 49 hasta este miércoles.

A las 10 de la mañana se levantaron los campamentos sobre la avenida en los que dormían las familias de las víctimas.

De acuerdo con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos para la Secretaría de Gobernación, los 49 cuerpos pertenecen a 30 hombres y 19 mujeres.

Por otro lado, un grupo de voluntarios en Álvaro Obregón explicó que la herramienta que fue donada durante las labores de rescate será resguardada en un estacionamiento ubicado en Durango 263.

"Nos dimos cuenta que hay centros de acopio que estaban afuera y nadie sabe dónde quedó el material", dijo uno de los voceros, Raymundo Coronado.

El material incluye 60 lámparas de mano, guantes, 38 lámparas de campamento, tornillos, linternas, franelas, palas y mazos.

"Ya ahora que concluyeron los trabajos lo que pretendemos es resguardarlos y crear un comité ciudadano con el cual se pueda decidir hacia dónde van estos materiales", explicó.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0