Weather (state,county)

Al momento:

EPN recibe a Trudeau; prometen fortalecer relaciones comerciales

EPN recibe a Trudeau

EPN recibe a Trudeau. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su primera visita oficial a México; ambos acordaron “fortalecer” relaciones comerciales, aunque no se refirieron a una alternativa al Tlcan.

Lo anterior manifestaron este martes, en conferencia de prensa conjunta, donde también coincidieron en que ambos gobiernos seguirán “trabajando para impulsar el desarrollo económico” de las naciones que gobiernan, pese a las adversidades que se pudieran prestar.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos por los “bajos salarios” de los trabajadores mexicanos, realizados durante las rondas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), Peña Nieto aseguró que su administración no busca que México sea un país competitivo por este motivo, sino por su producción.

Por su parte, Trudeau expresó, “en nombre del pueblo canadiense”, sus condolencias por las víctimas mortales causadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre. Sin embargo, evitó comentar la posibilidad de un posible tratado bilateral con México, ante la potencial salida del Estados Unidos del Tlcan.

Cabe recordar que la visita del mandatario canadiense se da en el marco del cuarta ronda de renegociación del Tlcan, celebrada en Washington, Estados Unidos, del 11 al 17 de octubre.

La entrada EPN recibe a Trudeau; prometen fortalecer relaciones comerciales aparece primero en Ángulo 7.