Weather (state,county)

Al momento:

En opinión del 52%, violencia en el país afecta más a las mujeres

 

En opinión del 52%, violencia en el país afecta más a las mujeres

En opinión del 52%, violencia en el país afecta más a las mujeres. Foto: Especial

Para el 52 por ciento, la violencia que se vive en el territorio nacional afecta más a las mujeres, mientras que en opinión del 37 por ciento esta situación es perjudicial para ambos géneros y sólo 9 por ciento señaló que son los varones.

Así lo dio a conocer una encuesta de Parametría, en la que al cuestionárseles a los entrevistados cuáles son los motivos por los que se maltrata, viola o se asesina a una mujer, las principal respuesta fue por venganza o celos (86 por ciento), seguido de por la delincuencia organizada (84 por ciento).

Mientras que el 79 por ciento opina que es por la propia inseguridad del país, el 76 por ciento dijo que por motivos de odio.

El ejercicio de opinión reveló que 7 de cada 10 (75 por ciento) consideró que México es un país machista, porcentaje que creció en comparación con 2016 cuando así opinó el 62 por ciento de los entrevistados.

También se observó que entre la ciudadanía aún hay poco conocimiento del término “feminicidio”, ya que 34 por ciento de los entrevistados aceptó desconocer su significado y 16 por ciento dio respuestas erróneas al asociarlos con el suicidio de una mujer, las mujeres lesbianas o estar en contra de la igualdad de género.

De acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el feminicidio es la muerte violenta de mujeres por razones de género, es decir cuando la víctima presente signos de violencia sexual, haya sufrido mutilaciones degradantes, haya antecedentes de violencia familiar, escolar o laboral, ente otras causas.

La entrada En opinión del 52%, violencia en el país afecta más a las mujeres aparece primero en Ángulo 7.