Weather (state,county)

Al momento:

En el país, 51.5% tiene mucho miedo de ser víctima de secuestro

En el país, 51.5% tiene mucho miedo de ser víctima de secuestro

En el país, 51.5% tiene mucho miedo de ser víctima de secuestro. Foto: Especial

En el país, el 51.5 por ciento manifestó tener “mucho” miedo ser víctima del delito de secuestro, el 24 por ciento señaló que “algo” y 22.5 por ciento indicó que “poco o nada”, de acuerdo con la décima séptima Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México.

Este ejercicio de opinión fue elaborado de manera conjunta por Consulta Mitofsky y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).

La encuesta señaló que entre los entrevistados, el 58.8 por ciento tiene “mucho” miedo de sufrir un asalto a mano armada, el 27.5 por ciento respondió que esta situación le preocupa “algo” y 13.3 por ciento aseguró que le preocupa “poco o nada”.

Los encuestados aseguraron que entre las medidas que han realizado para enfrentar la delincuencia son no cargar mucho efectivo (69 por ciento), dejar de salir de noche (57.4), dejó de usar joyas (54.3), no permitir que los niños jueguen en la calle (52.9), no llevar tarjetas de crédito (37.2) y no hacer uso de taxis (29.7).

Respecto al combate de la delincuencia por cuenta propia, el 54.1 por ciento indicó estar a favor, en contraste con el 40.8 por ciento que lo desaprueba.

El 51.8 por ciento de los entrevistados manifestó que ven de manera frecuente a policías vigilando su localidad, el 33.3 por ciento lo perciben de manera poco frecuente y 11.6 por ciento dijo que nunca han visto esta acción.

Para el 48.2 por ciento el principal problema en el país es la seguridad, mientras que para el 45.6 por ciento es la situación económica.

La percepción de la situación de seguridad en el país fue reportada como “peor” por el 80.7 por ciento, sólo 14.8 por ciento dijo que percibe una mejoría en la misma.

La entrada En el país, 51.5% tiene mucho miedo de ser víctima de secuestro aparece primero en Ángulo 7.