Weather (state,county)

Al momento:

Emilio Lozoya declarará ante MP tras conseguir amparo: abogado

Lozoya Austin consigue amparo para que la Fepade lo cite a declarar ante el MP. Foto: SDP Noticias

Un juez concedió un amparo al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para que la Fepade lo cite a declarar ante el Ministerio Público (MP) debido a que es investigado por desvío de recursos en 2012.

Lo anterior de acuerdo al abogado de Lozoya Austin, Javier Coello Trejo, quien aseguró que con dicho amparo, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tiene un plazo de 24 horas para notificarle a su cliente que será citado para rendir su declaración ante la autoridad que lo investiga.

Además, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) negó haber mandado una carta al ahora extitular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, para exigirle que dijera públicamente que no era culpable de recibir sobornos por parte de Oderbrecht para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Mientras que en sus redes sociales, Lozoya Austin publicó un “documento procesal que se debía guardar bajo sigilo judicial”, en donde describe su trayectoria pública y le pide al entonces fiscal Nieto Castillo que para evitar una persecución política en su contra se le informe si hay en su contra alguna imputación.

“Se me haga de conocimiento de manera personal o a través de mis abogados particulares y/o representantes legales, si existe en mi contra alguna imputación y en su caso el contenido de la misma, dentro de las carpetas de investigación que se encuentran integrando en la dependencia a su digno cargo”, se leía.

En el documento con fecha del 16 de agosto de 2017, también solicita ser citado para que pueda rendir su declaración sobre las acusaciones que hay en su contra.

Cabe mencionar que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores (Jucopo) citará a declarar al encargado del PGR, Alberto Elías Beltrán, y a Nieto Castillo para determinar si aprueba o revoca la destitución de este último.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

La entrada Emilio Lozoya declarará ante MP tras conseguir amparo: abogado aparece primero en Ángulo 7.