Weather (state,county)

Al momento:

Dólar alcanza los 18.55 pesos y esta es la razón

Dólar alcanza los 18.55 pesos y esta es la razón

El peso mexicano se depreció este miércoles, tras revertir sus ganancias, al conocerse que el sector privado estadounidense creó en septiembre más empleos de lo que esperaba el mercado

El dólar estadounidense se ofertó en los bancos de la Ciudad de México hasta en 18.55 pesos, lo que representó una ganancia de cinco centavos en relación al cierre previo,de acuerdo con Citibanamex.

El billete verde se compró en un precio mínimo 17.05 pesos.

En tanto, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.2282 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, el euro registró un alza de ocho centavos respecto a la jornada anterior, para venderse en un máximo de 21.78 pesos.

El peso mexicano se depreció este miércoles, tras revertir sus ganancias, al conocerse que el sector privado estadounidense creó en septiembre más empleos de lo que esperaba el mercado.

El peso llegó a depreciarse hasta las 18.27 unidades por divisa estadounidense, poco después de conocerse que el ritmo de crecimiento del sector de servicios de Estados Unidos se aceleró en septiembre a su ritmo más rápido en 12 años, lo que ayudó al dólar a recuperar terreno.

En tanto, el sector privado mexicano reiteró esta semana la posibilidad de levantarse de la mesa de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mientras que el secretario de Economía dijo que el tema central debe dejar de ser el déficit ya que es un elemento bajo el cual no se tiene control.

La incertidumbre sobre el TLCAN es lo que puede seguir afectando el tipo de cambio", dijo Víctor Hugo Cortés, analista de Banorte-IXE.

Dinero en Imagen