Weather (state,county)

Al momento:

Diputada pide revocación de mandato de alcalde de Chilpancingo; "es muy inepto", dice

Resultado de imagen para marco antonio leyva
Chilpancingo, Gro. 04 de Octubre del 2017. – La diputada local María del Carmen Cabrera Lagunas, del PRD, demandó la revocación de mandato del alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, pues considera que “es muy inepto” para poder brindar los servicios básicos a la población, como es la recolección de la basura, que ya se convirtió “en un problema sanitario”.

Cabrera Lagunas dijo que la fracción parlamentaria del PRI y del PVEM en el Congreso local son culpables por el pésimo trabajo que realiza el alcalde, ya que nunca han permitido que éste vaya ante el Congreso para hablar de los problemas del municipio.

Cabrera Lagunas dijo que también son culpables los dirigentes del PRI, porque no le hacen observaciones al alcalde por el mal trabajo que realiza, y consideró que la capital del estado “se ha convertido en un verdadero caos”.

Recriminó de nuevo a los legisladores priistas porque últimamente están más preocupados por denostar al alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, por el resultado de una auditoría aplicada a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

La legisladora externó que el problema de la basura en Chilpancingo “es muy grave” y ya rebasó al gobierno municipal, el que se ha visto “inepto” para resolverlo, e ironizó que antes a la ciudad le decían lugar de avispas, pero ahora, con este gran problema, le llaman “Chilpancingo de la basura”.

Criticó que Marco Leyva Mena sólo le ha dado “mejoralitos” al problema de la basura desde hace meses con el tiradero de El Platanal, en el municipio de Eduardo Neri, pero dijo que eso no ha sido una solución definitiva, porque en Chilpancingo se necesita un verdadero relleno sanitario.

“No es posible que la capital del estado de Guerrero no cuente con un relleno sanitario, en el que exista una mezcla de recursos del gobierno municipal, estatal y federal”, añadió.

La legisladora exhortó al gobierno estatal a retomar el problema de la basura porque el presidente priista “no puede, está rebasado por este problema”.

O a menos –insinuó- de pronto le den línea a los diputados priistas y del PVEM para que se revoque el mandato a Marco Leyva y “se designe a otro alcalde que realmente tenga ganas de solucionar los problemas de la población”.

“La capital del estado no puede estar infestada de basura, estamos ante un problema sanitario que augura complicaciones en la salud de las familias y contaminación en todos lados”, finalizó.