Weather (state,county)

Al momento:

Dinero no alcanza para infraestructura escolar

A pesar de que la presente Administración invirtió cerca de 80 mil millones de pesos para educación, el dinero no alcanzará para que todas las escuelas del país estén en óptimas condiciones de manera integral.

Así lo afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien destacó que esto se debe al rezago de años en materia educativa y a la baja inversión que han realizado gobiernos anteriores en este ramo.

"Hubo un grave descuido en todos los frentes educativos y el tema de la infraestructura educativa no fue la excepción. Los montos que se invirtieron en los dos gobiernos pasados fue muy inferior al que se está invirtiendo en este gobierno y a pesar de la gran inversión que fueron estos 80 mil millones de pesos que se van a invertir en este gobierno, van a ser insuficientes para arreglar o poner en condiciones de dignidad todas las escuelas que lo requieren y esto se debe a un rezago de años y a un ritmo de inversión muy bajo", dijo.

Explicó que los sismos del mes pasado dejaron escuelas que tienen daños mayores y que deben ser reconstruidas, de las cuales ocho son de la Ciudad de México. Para ello, se invertirán 50 mil millones de pesos.

Se revisarán las 216 escuelas faltantes en la capital para concluir con esta etapa, en la que hasta ahora se tiene calculado un aproximado de mil escuelas que no iniciarán operaciones por no tener las condiciones adecuadas de infraestructura.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0