Weather (state,county)

Al momento:

Dictan formal prisión al exgobernador Eugenio Hernández

Por los delitos de peculado y lavado de dinero, un juez de Tamaulipas dictó auto de formal prisión al exgobernador Eugenio Hernández, quien fue detenido el pasado viernes.

Juan Manuel Ham Cortes, Juez Segundo Penal de Primera Instancia en Ciudad Victoria, determinó que la Fiscalía Anticorrupción presentó los elementos suficientes para procesarlo por dichos delitos ante la supuesta adquisición con prestanombres de terrenos a precios subvaluados y que hoy tienen un valor de mil 584 millones de pesos, informó el diario Reforma.

Hernández fue detenido el pasado viernes en Ciudad Victoria acusado de adquirir hace 10 años mil 600 hectáreas del Puerto Industrial de Altamira, a través de prestanombres a 1.5 por ciento de su valor real.

Ayer miércoles, agentes de la Policía Ministerial de Tamaulipas y del Ministerio Público Investigador realizaron un cateo en un rancho registrado a nombre de una empresa en la que aparece el ex gobernador tamaulipeco como accionista de un 50%.

El cateo se realizó ante la presunción de que en dicha propiedad se ocultaban dos de los coacusados, identificados en la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Eugenio Hernández fungió como gobernador de Tamaulipas de 2005 a 2010.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0