Weather (state,county)

Al momento:

Detienen a alcaldesa de Turicato, Michoacán, acusada de homicidio

Detienen a alcaldesa de Turicato, Michoacán, acusada de homicidio

Detienen a alcaldesa de Turicato, Michoacán, acusada de homicidio. Foto: Provincia

La Procuraduría General del Estado de Michoacán (PGJE) detuvo este miércoles a la priista María Gisela Vázquez Alanís, edil de Turicato, por su presunta participación en el homicidio del exdirector de policía municipal; se la señala como testigo de otro.

De acuerdo con información de la PGJE, publicada Twitter, Vázquez Alanís fue asegurada en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por “indicios de su probable participación en el delito de homicidio, cometido en el mes de marzo de 2017, en Puruarán”, pero no se proporcionan detalles.

Informes preliminares señalan que el caso en cual se involucra a la alcaldesa sería el de Humberto Dávila Echeverría, exdirector de Seguridad Pública Municipal, quien fue asesinado con arma de fuego en las canchas de baloncesto de Puruándiro, comunidad de Turicato, el pasado 23 de marzo.

Asimismo, se ha indicado que la mujer habría sido testigo del asesinato de Jorge G. M., hijo de una regidora de su municipio, ocurrido en Altozano el 14 de agosto, y presuntamente cometido por su marido, cuyo paradero permanece desconocido hasta el momento.

Sobre este caso, la propia Vázquez Alanís señaló que el joven de 28 años de edad intentó agredirla, por lo que su marido le disparó para defenderla.

Hasta el momento, la PGJE ha informado que la política será puesta a disposición de Juez de Control del Distrito Judicial de Uruapan, quien determinará su situación jurídica.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Detienen a alcaldesa de Turicato, Michoacán, acusada de homicidio aparece primero en Ángulo 7.