Weather (state,county)

Al momento:

Crece PIB de EU 3% en el trimestre

-La economía de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de tres por ciento durante el tercer trimestre de 2017, pese al impacto provocado por los huracanes en Texas y Florida, informó ayer el Departamento de Comercio.

La expansión se colocó por encima de la mayoría de las proyecciones y ligeramente por debajo del 3.1 por ciento registrado durante el segundo trimestre, en medio de un clima de elevado optimismo experimentado en los mercados financieros.

El impacto de los huracanes "Harvey" en Texas e "Irma" en Florida fue amortiguado por una favorable demanda interna, así como un mayor gasto comercial, que fueron los motores de este crecimiento, colocado ahora como el segundo mejor del año.

En tanto, el consumo personal creció a una tasa de 2.4 por ciento, el gasto comercial lo hizo a una marcha de 3.9 por ciento, y aunque en ambos casos los niveles fueron menores al trimestre pasado, se colocaron por encima de las proyecciones.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró con una ganancia de 33.33 puntos (0.14 por ciento) para ubicarse en 23 mil 434.19 unidades.

Los principales indicadores bursátiles locales finalizaron en terreno positivo, tras una sesión en la que predominó una corriente compradora, impulsada por los avances en las acciones del sector tecnológico.

El índice compuesto Nasdaq se incrementó 144.92 puntos (2.20 por ciento) y se situó en seis mil 701.26 unidades, en tanto que el Standard & Poor's de 500 acciones selectas aumentó 20.67 puntos (0.81 por ciento) a dos mil 581.07 unidades.

Durante la jornada se negociaron unos 892 millones de títulos, operados por tres mil 47 emisoras, de las cuales mil 790 subieron de precio, mil 105 bajaron y 152 permanecieron sin cambios.

Archivo

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0