Weather (state,county)

Al momento:

Crean red legal contra discriminación sexual

Una prominente organización promotora de los derechos femeninos ha reclutado a más de 70 abogados de 15 estados para formar una red legal nacional con la intención de ayudar a mujeres y niñas que son víctimas de discriminación por género.

Fatima Goss Graves, presidenta del Centro Legal sobre Mujeres, con sede en Washington, anunció el miércoles la creación de la Red Legal para Igualdad de Género, describiéndola como la primera de su tipo. La iniciativa surgió ante preocupaciones de que las protecciones contra la discriminación por género estaban siendo socavadas bajo el gobierno de Trump. Según el centro, estas son algunas de las medidas tomadas por el Gobierno federal:

- Permitir que más tipos de empleadores opten por no proveer beneficios gratuitos de control de natalidad a mujeres en base a objeciones morales o religiosas.

- Revocar una guía aprobada bajo la presidencia de Barack Obama sobre ataques sexuales en universidades, reemplazándola con nuevas instrucciones que permiten a las universidades exigir evidencias más rigurosas.

- Detener las gestiones de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo por recopilar información sobre lo que pagan a sus empleados por categoría laboral, género, raza y etnia.

Especial

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0