Weather (state,county)

Al momento:

Congreso de Guerrero llama a funcionarios a no utilizar recursos públicos en campañas políticas


Chilpancingo, Gro. 10 de Octubre del 2017.- La plenaria legislativa  del Congreso local, aprobó por unanimidad, llamar a los funcionarios responsables de recursos públicos del Estado y Municipales, para que se limiten a entregar apoyos del Gobierno a título personal y hacer actos anticipados de campaña.

Pese a que la bancada del PRI y el PVEM votaron a favor de la propuesta presentada por el PRD, el diputado priista, Héctor Vicario Castrejón rechazó que servidores públicos del Gobierno del Estado estén violentando el principio de la distribución de la ayuda a los damnificados.

En tribuna, la diputada perredista Eloísa Hernández Valle, argumentó que los recursos públicos deben ser aplicados y supervisados en términos de lo dispuesto por la Ley y de acuerdo a las Reglas de Operación publicadas. 

“No deben ser moneda de cambio de los funcionarios públicos estatales y municipales, utilizados con fines políticos, en evidentes actos anticipados de campaña, haciendo uso del aparato del estado para hacer llegar beneficios temporales, promocionando su imagen a través de estos y de promesas derivadas del mismo”, exigió la diputada.

Señaló que en Guerrero, “a pesar de la emergencia, es prioridad la escena política en beneficio de una campaña electoral, el beneficio personal a costa de las aún incuantificables pérdidas materiales de las cuales fueron víctimas cientos de guerrerenses”.

La perredista indicó que "pese a los esfuerzos del gobernador", sus funcionarios no solo no refuerzan las acciones comprometidas realizadas por ejecutivo estatal, sino al contrario, buscan promoverse en lo personal, sacando raja política de la desgracia de los guerrerenses.

También dijo que el dolor y la desgracia ajena, parecen ser la mejor oportunidad para muchos funcionarios estatales y municipales para hacerse notar y llegar con los recursos del estado, recaudados de los impuestos de todos, para otorgar apoyos como si estos fueran apoyos personales, entregados de manera personal.

La entrega de apoyos les permite, dijo, “promocionarse como los salvadores en plena desgracia, aprovechándose del puesto que ostentan y de la vulnerabilidad de la tan golpeada ciudadanía guerrerense”.

Ante los considerados presentados por la diputada del PRD, respondió el PRI a través del diputado Héctor Vicario Castrejón, rechazando que los servidores públicos del Estado, estén violentado el principio de la distribución de la ayuda que se ha hecho a los damnificados de Guerrero.

Por el contrario, aseguró, se debe reconocer a los servidores públicos,  “quienes sin tintes partidista se han aplicado en ayudar, quienes sin importar como se encuentre el clima, acuden al lugar donde se necesita la ayuda”.

Vicario Castrejón añadió que hasta este día, "no hay ninguna evidencia en ningún lugar de que la ayuda esta llegando con tintes partidistas", y afirmó que lo que se ha visto es a servidores públicos que han cumplido a cabalidad en sus funciones, por lo que enfatizó que no podían admitir  lo los considerados del PRD. (Agencia Periodística de Investigación)