Weather (state,county)

Al momento:

Conceden amparo a directora del Rébsamen que invalida su detención

 

Pese a tragedia, dueña del Rébsamen exige colegiaturas a padres

Conceden amparo a directora del Rébsamen que invalida su detención. Foto: Mientras tanto en México

La directora del colegio Enrique Rébsamen –donde murieron 19 niños y siete adultos tras el sismo—, Mónica García Villegas, obtuvo un amparo que suspende cualquier orden de aprehensión en su contra, pues se le acusó de entregar documentación falsa.

Y es que la jueza Décimo Sexta de Amparo en Materia Penal, de la Ciudad de México, otorgó dicha suspensión para cualquier orden de detención derivada por la denuncia interpuesta el 28 de septiembre por la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo.

Además, dicho amparo también obliga a que las autoridades que realizan la investigación no puedan proporcionar datos confidenciales de la parte quejosa, así como deberán tomar medidas pertinentes para que la acusada no sea considerada como delincuente ante los medios de comunicación.

Lo anterior después de que García Villegas señalara como “inconstitucional” las medidas de aseguramiento tomadas en dicha escuela para llevar a cabo los peritajes, pues se le prohibió la entrada, aunque la jueza rechazó abolir dichas acciones.

Es de señalar que se denunció que las obras de ampliación del colegio Enrique Rébsamen fueron las que causaron que el inmueble se desplomara durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

El 16 de octubre serán cuando se determine si se suspenderán las medidas implementadas por el gobierno de la Ciudad de México.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

La entrada Conceden amparo a directora del Rébsamen que invalida su detención aparece primero en Ángulo 7.