Weather (state,county)

Al momento:

'Con salida de Zavala, Anaya quita al PAN posibilidad de Presidencia'

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó que de confirmarse la salida de Margarita Zavala de Acción Nacional, habrá una gran fractura dentro de ese instituto político, pero sobre todo una desbandada de votos en favor de la esposa del ex presidente Felipe Calderón en los comicios de 2018.

"Margarita se va a llevar los votos y Anaya se va a quedar con la estructura del partido" que no son más de 280 mil votos, aseguró el también presidente del Senado.

Cordero Arroyo señaló que el PRD y MC deberían llamarse "estafados" porque Anaya les vendió un voto robusto que no va a estar ahí, porque se va a ir con Zavala.

"Sí es que se confirma esto, se van a quedar con un Anaya muy cuestionado, con dudas sobre su honorabilidad patrimonial, con dudas en su proceder en las asambleas del PAN donde está señalado por fraude, y que no va a tener más votos que los que trae la estructura del partido que son como 280 mil militantes".

Cordero dijo que el PAN está fracturado y que hay mucha inconformidad, y aunque le han cerrado las puertas de participación, él se mantendrá en las filas del partido.

"Lo que está haciendo Anaya es negarle la oportunidad al PAN de volver a gobernar México en el 2018, sobre todo lo gobernamos por 12 años y lo hicimos bien. Eso es lo que está haciendo Anaya, está quitando al PAN la posibilidad de regresar a Los Pinos".

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0