Weather (state,county)

Al momento:

Colegio Rébsamen tenía cerca de una tonelada de sobrepeso: PGJ

Pese a tragedia, dueña del Rébsamen exige colegiaturas a padres

En peritaje al colegio Rébsamen, se determinó que la estructura tenía un sobrepeso de 976.5 kilos.  Foto: Mientras tanto en México

Después de que la PGJ de la Ciudad de México realizará un peritaje al colegio Enrique Rébsamen, se determinó que la estructura tenía un sobrepeso de 976.5 kilos, una de las causas que provocara su desplome en el sismo, causando la muerte de 26 personas.

Y es que el estudio reveló que en el cuarto piso del inmueble se construyó un departamento, lo que supuestamente fue ordenado por la dueña del colegio, Mónica García Villegas, quien tiene dos órdenes de aprehensión.

Además, la Procuraduría General de Justicia capitalina aseguró que la edificación no fue debidamente reforzada tras la adecuación que se le hizo.

Lo anterior debido a que para la construcción de dicho departamento se utilizaron materiales cuyo peso no podía ser soportado por la estructura del colegio, ya que en algunas zonas se colocó granito, así como se instaló una tina de baño.

Trascendió que el colegio no colapsó sobres sí mismo, como sucedería con un edificio antiguo, sino que el día del sismo se deslizó hacia un lado y se colapsó debido al peso excesivo.

Cabe mencionar que el Senado exigió a los gobiernos de la Ciudad de México y federal investigar y deslindar responsabilidades por negligencia y omisiones en la construcción del colegio Enrique Rébsamen.

Lo anterior debido a que García Villegas dijo contar con todos sus permisos tramitados, por lo que también podría haber negligencia por parte de las autoridades.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

La entrada Colegio Rébsamen tenía cerca de una tonelada de sobrepeso: PGJ aparece primero en Ángulo 7.