Weather (state,county)

Al momento:

Colegio Enrique Rébsamen contaba con permisos en regla: abogado

 

Colegio Enrique Rébsamen contaba con permisos en regla: abogado

Colegio Enrique Rébsamen contaba con permisos en regla: abogado. Foto: Twitter / @Reporte_Indigo

El representante legal de la directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, aseguró que su clienta no presentó documentos falsos para operar, argumentando que autoridades autorizaron su uso.

Y es que de acuerdo con el abogado Javier Coello Trejo, un Director Responsable de Obra (DRO) revisó dicha edificación tras el sismo del pasado 7 de septiembre y determinó que era seguro que continuara abierto.

Además, aseguró que la delegación de Tlalpan revisó las instalaciones en junio pasado, cuando también autorizó el programa de protección civil del colegio Enrique Rébsamen.

Coello Trejo precisó que el inmueble fue construido en 1983 y rechazó que después se edificara un gimnasio sobre el colegio.

Pidió no hacer caso de las versiones que vinculan a la directora como la responsable de que la escuela colapsara durante el sismo del pasado 19 de septiembre, en donde murieron 19 menores y 7 adultos, quienes quedaron bajo los escombros de dicho edificio.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una investigación contra García Villegas, pues algunas versiones indicaron que ella podría ser la responsable del fallecimiento de varias personas debido a que presentó documentación falsa para operar.

Es de señalar que la autoridad solicitó a la Interpol emitir una ficha azul en contra de la directora del colegio Enrique Rébsamen, herramienta que es utilizada para recabar información de un sospechoso.

También pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que active los protocolos para evitar que García Villegas abandone el país, pues se dice que podría huir a Canadá o Estados Unidos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

La entrada Colegio Enrique Rébsamen contaba con permisos en regla: abogado aparece primero en Ángulo 7.