Weather (state,county)

Al momento:

CNDH solicita protección para el periodista Jesús Medina

CNDH solicita protección para el periodista Jesús Medina

Medina Aguilar prestaba sus servicios como brigadista en comunidades del Estado de Morelos afectadas por el sismo, cuando recibió amenazas en Tetela del Volcán, Morelos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad medidas cautelares para salvaguardar la vida del reportero de la Agencia Rural de Periodismo ARP, Jesús Medina Aguilar.

Con información del portal de la revista Proceso, el organismo informó que Medina Aguilar prestaba sus servicios como brigadista en comunidades del Estado de Morelos afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Indicó que el 29 de septiembre, el comunicador recibió amenazas de sujetos que viajaban en una camioneta en las inmediaciones de la comunidad de Tetela del Volcán, en esa entidad federativa.

Ante tales intimidaciones, personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH se reunió con el comunicador en la Ciudad de México, a fin de ofrecerle la atención y la asesoría correspondientes.

De acuerdo con lo expuesto por el periodista, al día siguiente de las amenazas, la misma camioneta lo siguió mientras conducía su motocicleta, con intención de embestirlo, por lo que abandonó su vehículo, viajó al municipio de Cuautla y de ahí partió a la Ciudad de México, al temer por su vida.

Por esos hechos, y una vez determinado el cumplimiento de los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, la CNDH solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad la implementación de medidas cautelares para salvaguardar la seguridad, integridad personal y vida de Jesús Medina Aguilar.

El organismo nacional manifestó su total rechazo a cualquier agresión contra comunicadores, y reiteró que las amenazas y afectaciones de cualquier tipo cometidas contra periodistas y medios de  comunicación deben investigarse y sancionarse para evitar su impunidad.

Am Querétaro