Weather (state,county)

Al momento:

Clausuran ocho gasolineras por colaborar en 'ordeña'

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó ayer que ocho gasolineras fueron clausuradas y otras 26 son investigadas en Guanajuato, pues presuntamente venden gasolina extraída ilegalmente.

La empresa no especificó la ubicación ni a quién pertenecen las instalaciones.

Tras una reunión con el director de Pemex, José Antonio González, en la Ciudad de México, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, indicó que la cifra de gasolineras investigadas es de 50.

"Nos reunimos Grupo de Coordinación Gto y @JAGlezAnaya, Director de @Pemex, para continuar trabajando de manera conjunta vs #RoboDeGasolina", informó en Twitter.

Respecto de las indagatorias para determinar la presunta compra ilegal, el mandatario estatal informó a medios locales que también colabora la Secretaría de Hacienda.

Gustavo Rodríguez Junquera, secretario del Gobierno estatal, afirmó que hay denuncias en el Ministerio Público en contra de los presuntos concesionarios huachicoleros.

En agosto pasado, Pemex informó que la Secretaría de la Función Pública suspendió de sus cargos a 25 servidores públicos de Chihuahua por presuntamente colaborar en la "ordeña" de hidrocarburos. La última rescisión de contrato a gasolineras que publicó Pemex fue en junio.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0