Weather (state,county)

Al momento:

Cervantes renuncia a PGR para no entorpecer instalación de Fiscalía

Aseguró que partidos políticos “lo utilizaron” para bloquear el nombramiento del fiscal general. Foto: El Economista

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, dio a conocer su salida de dicho cargo, pues aseguró que partidos políticos “lo utilizaron” para bloquear el nombramiento del fiscal general y dijo no aspirar a dicho puesto.

Este lunes hizo oficial su renuncia ante la Junta de Coordinación Política del Senado, mientras que en su cuenta de Twitter detalló que con su salida de la dependencia se debería de agilizar la aprobación de leyes para instalar la nueva Fiscalía General de México.

“A efecto de no detener más las urgentes leyes que México necesita, he decido enviar a EPN y Senado mi renuncia irrevocable a la PGR”, se leía en uno de sus tuits.

Además, afirmó que no tiene ninguna aspiración para ser fiscal, por lo que pidió al Congreso tener “altura de miras y que aprueben las leyes que aseguren que haya una Fiscalía General autónoma e independiente”.

Es de señalar que Cervantes Andrade fue ratificado el 26 de octubre de 2016 como procurador General de la República.

Cabe señalar que, de acuerdo con la investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Cervantes Andrade tiene registrado un Ferrari en una vivienda de interés social deshabitada en la privada Paseo de la Lealtad número 46 en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca, Morelos.

Lo anterior después de que el PRI lo propusiera para encabezar la Fiscalía General, lo que fue criticado por otros partidos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

La entrada Cervantes renuncia a PGR para no entorpecer instalación de Fiscalía aparece primero en Ángulo 7.