Weather (state,county)

Al momento:

Barrales advierte que PRI perdería registro de comprobarse injerencia de Odebrecht

Barrales advierte que PRI perdería registro de comprobarse injerencia de Odebrecht

La perredista insistió en que la remoción del titular de la Fepade fue por la investigación contra Emilio Lozoya

Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que si se comprueban los vínculos entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Odebrecht, el partido podría perder su registro.

Esto luego de que Reforma publicara que la constructora brasileña acompañó en la campaña presidencial de 2012 a Enrique Peña Nieto y al PRI a través de su filial Braskem.

Barrales Magdaleno dijo que las revelaciones periodísticas son señales que ponen en evidencia la intención del gobierno para no avanzar en la investigación que podría mandar a la cárcel a integrantes activos del gobierno federal.

Filial de Odebrecht acompañó "de tiempo completo" campaña presidencial del PRI, revelan

La perredista insiste en que la remoción del fiscal especializado Santiago Nieto, se vincula a los sobornos entregados por Odebrecht al otrora director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

De acuerdo con la dirigente nacional, no van por la defensa de Nieto Castillo, sino de la institución para garantizar que el gobierno federal deje de intervenir en el proceso electoral de 2018.

SDP Noticias