Weather (state,county)

Al momento:

Asesinan a tiros a alcalde Huitzilan de Serdán, Puebla

El alcalde del municipio mexicano de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue asesinado hoy a balazos junto con un acompañante, informó hoy la Fiscalía General del estado central de Puebla.

Hernández y su acompañante, muy posiblemente su escolta, fueron hallados muertos "y con lesiones de armas de fuego" en un vehículo en la carretera a Cuetzalan, en las cercanías del municipio de Xochitlán, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El alcalde ganó los comicios municipales en 2014 como candidato de una coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologísta de México (PVEM).

En el vehículo "se encontró sin vida a una persona del sexo masculino, quien se sabe escoltaba al edil", precisó el boletín.

Un equipo de investigadores y peritos fue enviado a la escena del asesinato para recolectar indicios y realizar entrevistas, explicó la Fiscalía General.

El asesinato de Hernández es el segundo de un alcalde en lo que va del año en el estado de Puebla y el tercero en los últimos 13 meses, indicaron fuentes periodísticas.

Huitzilan es uno de los 215 municipios de Puebla y se localiza en la parte norte del estado. Tiene una población de alrededor de 2.000 habitantes, de acuerdo con el Sistema de Información Municipal de México.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0