Weather (state,county)

Al momento:

Aseguran pólvora que iba a llegar a Durango

Elementos de la Policía Federal decomisaron en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, un total de 65 kilogramos de pólvora negra y sustancias que se usan para elaborar pirotecnia.

En un comunicado, la corporación detalló que los policías federales ubicaron el material en una empresa de mensajería que se localiza dentro de la Central y realizaron una inspección a unos paquetes y documentación que acredita su legal procedencia.

Durante la revisión, uno de los uniformados detectó una caja de cartón de dimensiones irregulares, por lo que se procedió a una supervisión detallada.

En la caja, procedente del estado de Hidalgo, que se pretendía enviar a Durango, se encontraron 200 envoltorios de cartón con pólvora negra, con un peso total de 13 kilogramos, además de un cuñete de 50 kilogramos con nitrato de potasio, carbón, y azufre que es pólvora negra o dinamita.

Frente la alta peligrosidad de los materiales encontrados, los policías adscritos a la División de Seguridad Regional aseguraron el paquete para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

Twitter

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0