Weather (state,county)

Al momento:

Apura Anaya a negociar candidaturas del Frente

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, pidió a los dirigentes estatales de su partido negociar con sus homólogos del PRD y de MC la distribución de candidaturas en sus entidades y entregar una propuesta al Consejo Nacional antes del 13 de diciembre, cuando inician las precampañas rumbo a 2018.

De acuerdo con asistentes a una reunión privada, Anaya planteó que el CEN no debe intervenir en las negociaciones sobre candidaturas a legisladores locales y federal, salvo en entidades donde las dirigencias estatales no logren acuerdos. Panistas consultados señalaron que en Yucatán y Veracruz es casi un hecho que el candidato a gobernador sea panista, mientras que en Jalisco se prevé que MC postule al aspirante, y en la Ciudad de México, el PRD.

José Mancha, dirigente del panismo en Veracruz, informó que la instrucción fue que los estados faciliten el trabajo a la dirigencia nacional. "Lo óptimo es que salgan los acuerdos en cada uno de los estados, que aquí se haga el convenio final y se presente al INE", detalló.

Para competir por la gubernatura veracruzana, Mancha dijo que se perfila Miguel Ángel Yunes Márquez, Alcalde de Boca del Río e hijo del actual mandatario, Miguel Ángel Yunes. Renán Barrera, coordinador de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), dijo que Anaya apremió a los líderes estatales a definir el método de selección de candidatos.

Archivo

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0