Weather (state,county)

Al momento:

Amenaza tormenta tropical “Ramón” con lluvias intensas en Guerrero


Chilpancingo, Gro. 04 de Octubre del 2017. – Está mañana se formó la tormenta tropical "Ramon" frente a las costas de Oaxaca, favoreciendo el potencial de lluvias puntuales intensas para las próximas horas en las siete regiones del estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.
La dependencia estatal recomienda a la población extremar medidas de precaución, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, como cerca de los cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimientos pluviales, barrancas y laderas inestables.
La tormenta tropical "Ramon", la mañana de este miércoles se localizaba al sur de las costas del estado de Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste, paralelo y muy cerca de las costas nacionales.
Sus desprendimientos nubosos, reforzarán el potencial de tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.