Weather (state,county)

Al momento:

Amenaza quiebra a 5 escuelas superiores

Los rectores de las universidades autónomas Benito Juárez de Oaxaca, del Estado de Morelos, de Nayarit, de Zacatecas y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo advirtieron que la viabilidad de esas instituciones se encuentra en riesgo por la carga financiera que representan prestaciones laborales y pensiones.

En una carta fechada ayer y dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto le solicitan intervenir para gestionar una ampliación presupuestal por 4 mil millones de pesos, para cubrir las nóminas de más de 26 mil trabajadores.

La Subsecretaría de Educación Superior, lamentan, les informó en días pasados que Hacienda no apoyará el programa de saneamiento financiero acordado a inicios de año.

"Si no contamos con los recursos requeridos, las universidades que representamos se verán obligadas a declararse en insolvencia de manera inmediata", alertan.

En la actualidad, explican, esas universidades tienen comprometido más de 40 por ciento de su presupuesto, en promedio, para hacer frente a las obligaciones contractuales.

"En diversos momentos asumieron la obligación de jubilar a sus trabajadores y, durante décadas, otorgaron una serie de prestaciones no reconocidas por la Federación ni respaldadas actualmente por los gobiernos de los estados".

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0