Weather (state,county)

Al momento:

Afectan a 5 mil usuarios app falsas Crecen 4.2 % ingresos de Soriana

-Más de cinco mil usuarios de la aplicación Poloniex, usada para cambiar criptomonedas, fueron blanco de dos aplicaciones falsas para robar sus credenciales de Gmail. De acuerdo con el investigador de Malware de ESET, Lukas Stefanko, la presencia de las dos apps falsas se debe a que las criptomonedas han llamado bastante la atención entre los usuarios, y a que los ciberdelincuentes ven en el uso de las mismas una oportunidad para hacerse de información y recursos.

En un comunicado expuso que "con los ciberdelincuentes intentan aprovechar cualquier oportunidad nueva que puedan, ya sea secuestrando el poder de cómputo de los usuarios para minar criptomonedas a través de navegadores o comprometiendo máquinas sin parches, o con esquemas de estafas que utilizan sitios de phishing y aplicaciones falsas".

Las dos aplicaciones maliciosas fueron "POLONIEX", publicada bajo el nombre de desarrollador "Poloniex", que estuvo en Google Play entre el 28 de agosto de 2017 y el 19 de septiembre de 2017, instalada por cinco mil usuarios.

Mientras la segunda fue "POLONIEX EXCHANGE" del desarrollador "POLONIEX COMPANY" que apareció en la misma tienda el 15 de octubre de 2017 y alcanzó hasta 500 instalaciones. La firma señaló que para tomar el control de una cuenta los atacantes necesitan obtener las credenciales de los usuarios, después de obtener acceso a la cuenta de correo electrónico para controlar las notificaciones de accesos.

 CIUDAD DE MéXICO. -Organización Soriana anunció sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2017, donde los ingresos totales registraron un desempeño positivo al alcanzar 38 mil 745 millones de pesos, en comparación al mismo período de 2016, con 4.2 por ciento más.

Con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reportó que dicho crecimiento en sus ingresos netos se atribuye principalmente al incremento en ventas a tiendas iguales de 4.6 por ciento.

Mismo que se encuentra aún lejos del potencial de crecimiento de la compañía, pero se espera un cierre de año sólido que permita alcanzar la meta establecida desde inicios de año en este indicador.

En términos acumulados, los ingresos ascienden a 112 mil 608 millones de pesos, un crecimiento de 3.4 por ciento en comparación con el mismo período de 2016. Los resultados a nivel de utilidad y margen bruto, mostraron un incremento de 3.2 por ciento en el trimestre al alcanzar una utilidad bruta de ocho mil 399 millones de pesos en contraste con los ocho mil 137 millones de pesos del año anterior.

Archivo

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0