Weather (state,county)

Al momento:

Acuerdan diputados comparecencia del titular de Sedesol

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Silva Tejeda, informó que el próximo 23 de noviembre comparecerá el secretario del ramo, ‎Luis Enrique Miranda Nava, como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la comparecencia será ante la comisión que preside y la de Fomento Cooperativo y Economía Social, encabezada por Norma Xochitl Hernández Colín, de Morena.

También comunicó que el 30 de noviembre la Comisión de Desarrollo Social se reunirá con el director general del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Alfonso Santaella Castell, con el objetivo de conocer las acciones que esa institución ha realizado en el último año.

En la reunión de trabajo, la comisión aprobó con 16 votos a favor y cuatro abstenciones, su opinión al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2018, ramo 20, “Desarrollo Social”, en donde se contempla un incremento de dos mil 199 millones de pesos.

De ellos, dos mil 164 millones de pesos son para el Anexo 1, relativo al artículo 20 de la Ley General de Desarrollo Social y la reasignación de 35 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal.

También, la comisión avaló las opiniones sobre el proyecto de declaratoria de las zonas de atención prioritaria para el ejercicio fiscal 2018 y de la estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del gobierno federal en materia de vivienda para el siguiente año.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0