Weather (state,county)

Al momento:

Abaten a líder de Los Zetas en Tabasco

Abaten a líder de Los Zetas en Tabasco

Sergio Meza Flores, alias "El Soruyo”, es acusado de delitos como robo de hidrocarburos, ejecuciones, secuestros, extorsiones y cobro de piso en Tabasco y Veracruz, indicó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre.

Sergio Meza, alias "El Soruyo”, identificado como presunto líder del cártel de “Los Zetas” enTabasco, fue abatido este lunes 23 de octubre, tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal.

Meza Flores es acusado de delitos como robo de hidrocarburos, ejecuciones, secuestros, extorsiones y cobro de piso en Tabasco y Veracruz, indicó el secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Alberto Aguirre.

El funcionario señaló que el enfrentamiento inició cuando elementos de la SSP que realizaban recorridos de vigilancia en Cárdenas le marcaron el alto a una camioneta Suburban color negro que circulaba con vidrios polarizados.

En lugar de  detenerse, el vehículo intentó darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que se extendió entre cinco y seis kilómetros, mientras el copiloto de la unidad disparaba en contra de los policías.

Al repeler la agresión, los agentes estatales abatieron a Sergio Meza Flores.

Aguirre destacó que el operativo se realizó en coordinación elementos de con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que brindaron su apoyo en todo momento para que los elementos de la SSP pudieran realizar con efectividad su trabajo.

SDP Noticias