Weather (state,county)

Al momento:

Abaten a 'El Alushe', asesino de activista

Tras repeler una agresión, policías ministeriales e investigadores capturaron a cuatro integrantes de un grupo delictivo en San Fernando, Tamaulipas, y abatieron a Juan Antonio Alvarado López, "El Alushe", uno de los autores materiales de la muerte de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

El enfrentamiento se registró el sábado luego de un recorrido que hicieron los policías por el Centro de la ciudad de San Fernando, en busca de cumplimentar mandatos judiciales. Los agentes ubicaron a Alvarado López, contra quien había una orden de aprehensión por su participación en el homicidio de la señora Rodríguez, el cual ocurrió la noche del 10 de mayo.

Por este individuo, de 30 años, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ofrecía una recompensa de un millón de pesos a quien proporcionara información exacta, veraz y útil que coadyuvara a su localización y captura, así como la de Érick Leonel Villatoro Hernández, "El Diablo". Los folletos de la PGJE describían sus señas particulares como: complexión delgada, frente mediana, nariz recta mediana, barba poblada, color de piel morena, ojos café oscuro, boca mediana, mentón oval, peso aproximado de 63 kilogramos, cabello castaño oscuro, cejas pobladas y bigote poblado.

Alvarado López, quien estaba considerado como uno de los objetivos relevantes para la justicia tamaulipeca, murió en el lugar, y otra persona de nombre Gustavo "N" resultó lesionada. En el domicilio, ubicado en las calles Miguel Hidalgo y Canales, también fueron detenidos María Inés "N", Francisco "N" y Valdemar Guadalupe "N".

Efe

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0