Weather (state,county)

Al momento:

Ya descansa en su pueblo tranquilo

Sus padres y hermanos, que hace 28 años lo vieron partir hacia Estados Unidos siendo un adolescente, ayer dieron a Benito Juárez Cavazos la última despedida entre oraciones, cánticos religiosos, y lágrimas de dolor por el fatal destino que tuvo en Houston, Texas, el pasado martes, durante las inundaciones provocadas por el huracán "Harvey".

Después de concluir la ceremonia de velación en la capilla de Servicios Funerarios Villagómez Flores, en el centro de Montemorelos, los restos de Benito, fueron trasladados a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se ofició una misa.

En su afán de superación, Benito cruzó la frontera sin documentos, cuando tenía 14 años; volvió inerte 28 años después, cuando estaba a punto de recibir la residencia en Estados Unidos.

 LA CRISIS LO OBLIGA A IRSE A EU Los lugareños coinciden en que lo orilló a irse, la crisis que azotaba al municipio, como resultado de dos grandes heladas en 1982 y 1988, que acabaron con miles de árboles de naranja, cuyo cultivo constituía la principal actividad económica de la región.

Ahora, la actividad económica se ha diversificado y muchos de aquellos huertos de cítricos, cedieron su espacio a nuevos fraccionamientos residenciales, para atender las necesidades de la creciente urbanización.

Con sus 60 mil habitantes, Montemorelos se ubica en el lugar 12 entre los 51 municipios de Nuevo León en lo referente al Índice de Desarrollo Humano, sólo es superado por San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Monterrey, Santiago, Melchor Ocampo, Guadalupe, Apodaca, Pesquería, Higueras, Cadereyta, y Allende.

La tierra a la que volvieron los restos de Benito, hoy es un pueblo tranquilo.

 REALIZA IGLESIA COLECTA PARA TEXAS

Con una colecta en todas sus parroquias el fin de semana, la Arquidiócesis de Monterrey mostró su solidaridad con los damnificados de Texas.

La iniciativa tiene como misión solventar un poco las primeras necesidades de quienes estén requiriendo ayuda, explicó el Arzobispo Rogelio Cabrera López tras la Misa de Confirmaciones en Catedral.

"Como bien sabemos, varias ciudades del vecino estado de Texas, en Estados Unidos, están padeciendo las consecuencias del huracán 'Harvey', y entre los afectados se encuentran muchos paisanos, incluso familiares o conocidos que necesitan de nuestra ayuda", indicó el prelado.

"Tal vez no resolveremos nada de la cuestión económica, pero será muy agradable para ellos saber que en Monterrey los queremos mucho y pedimos por ellos, y en un gesto solidario les enviamos una ayuda simbólica".

La colecta, que continuó hasta la tarde de ayer, fue apoyada por Cáritas de Monterrey, quien también está coordinando esfuerzos para llevar ropa, medicamentos y artículos de primera necesidad.

Cabrera López convocó a los fieles a unirse en oración y buscar como colaborar con los damnificados.

Además, instó tanto a ciudadanos como autoridades a preparar la ciudad en esta temporada de lluvias para evitar desgracias por inundaciones.

Ap

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0