Weather (state,county)

Al momento:

'Ya basta de complicidades'

 GUADALUPE MIRANDA

El Siglo de Torreón

"No nos extraña, se siguen dando actitudes de cinismo, de falta de transparencia", dijo Juan Antonio Sifuentes, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (Clip) en torno a la investigación en donde se ventilara el desvío de recursos de miles de millones de pesos, en la que presuntamente participaron funcionarios de diversas dependencias federales, así como universidades.

Mientras que Patricia Vargas, presidenta de la asociación civil Participación Ciudadana 29, lo calificó como algo inaudito y como una forma de cerrar con "broche de oro", la Administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Para Juan Antonio Sifuentes, es necesario que no sólo la Auditoria Superior de la Federación sea la única que deba analizar el destino de los recursos, sino también la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública así como de Hacienda, del Congreso de la Unión. "Porque no nada más es autorizar, deben dar seguimiento puntual a cada trimestre".

Además, exige una investigación puntual del caso. "Ya basta de complicidades, creo que este tipo de cosas ya no pueden dejarse pasar, que suceden pero dejarse pasar no. Hacer la investigación correspondiente y darle seguimiento, porque de otra manera queda la impunidad", recalcó el representante de los empresarios.

En cuanto a la participación de las universidades implicadas en el caso, dijo que es un reflejo de la calidad que se tiene en los niveles de dirección, "Ahí estamos viendo la calidad que traemos en los niveles de dirección, de las organizaciones, de la academia, de los organismos, esa es la calidad de quienes están dirigiendo, tanto servidores públicos como de responsables de las instituciones. No sabemos si es complicidad, lo que sí sabemos es que hubo mal uso de los recursos conforme a la información que se está dando".

Por su parte, Patricia Vargas dijo " urge un sistema nacional y estatal contra la corrupción, urge un fiscal general autónomo y decente, urgen tribunales que funciones. Debemos combatir la corrupción a todos los niveles y no cansarnos en esta lucha".

Además, comentó "por lo visto el presidente (Enrique) Peña quiere cerrar su mandato con broche de oro; es verdaderamente inaudito lo que está pasando con este despilfarro de fondos, los ciudadanos hemos perdido la noción de lo que significan esos números, los políticos hablan de miles de millones de pesos como si fueran cacahuates y se nota que nunca en su vida han salido a ganar un peso con el sudor de su frente".

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0