Weather (state,county)

Al momento:

Violencia deja diez muertos en Guerrero

Este fin de semana, la violencia generada por grupos delictivos dejó al menos 10 personas muertas, además de diferentes enfrentamientos. La mayoría de los hechos se registraron en esta capital.

La tarde del sábado, un secuestro provocó tres muertes. Según el reporte policiaco, alrededor de las tres de la tarde, un grupo armado arribó al restaurante "El Chivito Feliz" y se llevó a la dueña. Cinco horas después comenzó la reacción.

En la colonia Galeana, al poniente de la ciudad, se encontraron bolsas negras con restos humanos y un mensaje que hacía alusión al plagio de la mujer; estaba firmado por presuntos integrantes del Cártel de la Sierra.

Catorce minutos después, en barrio Los Ángeles, en el Centro, fueron halladas otras bolsas negras con restos humanos y con el mismo mensaje. Tres horas después, en la colonia Rubén Mora fue localizada otra bolsa con estos humanos y con el mismo texto. Estos hallazgos generaron una gran movilización policiaca por la ciudad, sin que se detuviera a los responsables.

Sin embargo, la violencia en Chilpancingo inició desde los primeros minutos del sábado; en la colonia Juan Álvarez fue asesinada una mujer con tres tiros de una AK-47. La madrugada de ese mismo día, en la comunidad de Mesas de Pineda, en Coyuca de Catalán, murieron tres personas durante un enfrentamiento entre civiles armados. Mientras que en Acapulco fue hallada una fosa clandestina con dos cuerpos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0