Weather (state,county)

Al momento:

Vínculo Lozano - "El Cachetes" y parálisis legislativa, los titulares de la prensa en Puebla y México

Vínculo Lozano -

CENTRAL presenta un recuento de las noticias más importantes del día en la prensa local y nacional

Periódico Central: PAN amarra megacoalición para 2018; solo está en vilo Nueva Alianza

El partido Acción Nacional en Puebla, que planea impulsar a Martha Erika Alonso como su candidata al gobierno de Puebla en 2018, amarró una mega alianza con al menos otros cinco institutos políticos para asegurar el triunfo en el próximo proceso electoral: PRD, Movimiento Ciudadano, PSI, Compromiso por Puebla y el Partido del Trabajo.

http://ift.tt/2w31M7t

Otra FOTO exhibe a Lozano: En 2012 recibió una camioneta de lujo de empresarios… y de “El Cachetes”

El Senador panista Javier Lozano Alarcón ha contado apenas una parte de su historia personal con Othón Muñoz Bravo, detenido por la Marina Armada de México el 20 de agosto en Puebla. El capo huachicolero, conocido como “El Cachetes”, estuvo en el grupo de empresarios poblanos regalaron al polémico político, en 2012, una camioneta de lujo valuada en más de un millón de pesos para trasladarse durante su campaña al Senado de la República.

http://ift.tt/2wBZ2kV

Lalo Rivera se deslinda de “El Cachetes”; acusa que los permisos para sus gasolineras iniciaron con Alcalá

El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera se deslindó de la posible relación con el capo huachicolero, Othón Muñoz Bravo alias “El Cachetes”, detenido por la Marina Armada de México luego de que se diera a conocer que durante su administración otorgó permisos para la operación de tres gasolineras en la capital.

Diario Cambio: Lozano se hunde: recibió camioneta de El Cachetes para su campaña en 2012

El senador Javier Lozano Alarcón recibió en 2012 una camioneta Cadillac Escalade en la que se transportó durante su campaña al Senado que fue proporcionada por un grupo de empresarios entre los que se encontraba el capo huachicolero Othón Muñoz ‘El Cachetes’, además de un constructor veracruzano y Sergio Moreno Valle, primo del entonces gobernador.

http://ift.tt/2w2E2Ay

e-consulta: El patrimonio de la fundación Jenkins ya es herencia de nietos

El patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, que en su momento fue una de las benefactoras con mayores recursos en el país, ahora se reparte como “herencia” entre la esposa de Guillermo Jenkins Anstead –ya fallecido-, cuatro de sus cinco hijos y 10 nietos.

http://ift.tt/2wBPfLZ

Intolerancia Diario: Panistas se despedazan por control de su partido

El senador, Javier Lozano Alarcón, exigió la renuncia de Ricardo Anaya Cortés como dirigente nacional del PAN. Crea cortinas de humo para ocultar los moches, aseguró.

http://ift.tt/1OvKpPQ

La Jornada de Oriente: La PGR no atiende las denuncias de espionaje que se presentaron hace un año: Estefan Chidiac

El presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) reactivar la denuncia que presentó en mayo de 2016 contra el espionaje que se perpetra en Puebla, porque a más de un año el órgano no lo ha notificado de ninguna acción emprendida para sancionar a los responsables de esas acciones.

http://ift.tt/2w3qlkQ

El Sol de Puebla: Aumentan 4.8 % las muertes en accidentes viales en Puebla

Entre 2014 y 2015, la tasa de mortalidad en el estado de Puebla por lesiones causadas por el tráfico incrementó 4.8 por ciento: pasó de 7.9 a 12.7 defunciones por cada 100 mil habitantes, según el último reporte del Secretariado Técnico Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Stconapra).

http://ift.tt/2wBQSJv

Puebla on line: 7 de cada 10 restaurantes incumplen Ley Antitabaco en Puebla

En Puebla, siete de cada 10 restaurantes no se están cumpliendo la Ley General para el Control del Tabaco, esto debido a la inversión que se tiene que hacer dentro de estos espacios para acondicionarlos y que no rompan esta ley, puede costar hasta medio millón de pesos.

http://ift.tt/2w2MFLr

Prensa Nacional

SinEmbargo: Boltvinik acusa: Coneval e Inegi manipularon la cifra de pobres para ayudar a EPN y al PRI en 2018

Para el doctor Julio Boltvinik Kalinka, el ejercicio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para calcular el número de pobres en México, estuvo “cocinado” para poder anunciar que el número de pobres disminuyó en los últimos dos años.

http://ift.tt/2w127aO

Reforma: Registran Frente el PAN, PRD y MC

Las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) avalaron la construcción del llamado Frente Ciudadano por México, el cual prevén registrar hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Universal: Firma de socavón, consentida del gobierno federal

Entre agosto de 2008 y marzo de 2017 Grupo Aldesa, la firma responsable de la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, donde el 12 de julio se abrió un socavón que cobró la vida de dos personas, obtuvo 51 contratos de obra pública con el Gobierno federal por 24 mil 154 millones de pesos, de ese monto, 61.36 por ciento se facturó en la actual administración federal.

Milenio: Citan a Osorio y a diputados a diálogo en San Lázaro

La Presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, convocó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y a los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios a un diálogo público a las 9 de la mañana para resolver la crisis en el Congreso de la Unión.

Excélsior: Congreso enfila hacia vacío legal

Si hoy no se instala la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se generará un vacío legal en esa instancia, advirtieron César Camacho y Jorge Carlos Ramírez Marín, Coordinador y Vicecoordinador de los diputados del PRI, respectivamente.

La Jornada: Se halla la Cámara al borde de una parálisis legislativa

La Cámara de Diputados se colocó, por primera vez desde 1997 –cuando el PRI perdió la mayoría absoluta y los órganos de dirección se aprobaron de última hora– al borde de la parálisis legislativa, después de que el bloque PAN-PRD-MC insiste en no avalar la integración de la mesa directiva y de que, al concluir hoy la que está en funciones, la Ley Orgánica del Congreso General no prevé un mecanismo que permita designarla sin el voto de las dos terceras partes de los legisladores.