Weather (state,county)

Al momento:

Videgaray se reunirá con 'dreamers' en EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, iniciará este lunes una gira de trabajo por Estados Unidos, donde se reunirá con jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y se entrevistará con autoridades estatales y locales.

El canciller refrendará el apoyo del gobierno de México a los "dreamers" y les expondrá las acciones que ha sido puestas en operación para brindarles apoyo y protección.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este lunes 11 y mañana martes 12 de septiembre, el canciller visitará las ciudades de Sacramento y Los Ángeles, California, mientras que el miércoles 13 cumplirá una agenda de trabajo en Washington.

En California, Videgaray Caso se reunirá con autoridades estatales y locales, así como con los presidentes de la Asamblea y el Senado de la entidad, además de empresarios, líderes comunitarios y abogados migratorios, mientras que en la capital estadunidense continuará el diálogo con autoridades federales para evaluar diversos temas de la agenda bilateral.

En Sacramento, el funcionario mexicano dialogará con el gobernador Edmund G. Brown, con quien analizará temas en materia ambiental y de atención a migrantes.

Asimismo, conversará con el presidente de la Asamblea Estatal de California, Anthony Rendón, y con el presidente Pro Tempore del Senado en la entidad, Kevin de León, además de otros legisladores integrantes del Caucus Latino.

La Cancillería precisó que Luis Videgaray sostendrá un encuentro con socios de la Cámara de Comercio de California para evaluar oportunidades de fortalecimiento de los vínculos económicos bilaterales y de fomento al desarrollo en ambos lados de la frontera.

En la sede del Consulado General de México en Sacramento, el canciller se reunirá con un grupo de "dreamers" y beneficiarios del programa “Cien Amigos-IME-Becas”, que ayuda a jóvenes de origen mexicano a realizar estudios de educación superior.

En Los Ángeles sostendrá encuentros con autoridades locales y empresarios, e inaugurará el Programa de Salud Mental del Consulado de México en esa ciudad, así como la Bolsa de Trabajo para migrantes y "dreamers".

El secretario de Relaciones Exteriores se entrevistará con Hilda Solís, supervisora del condado de Los Ángeles y ex secretaria federal del Trabajo; con miembros del Pacific Council on International Policy, y con destacados empresarios, líderes comunitarios y defensores de los derechos de migrantes, agregó la dependencia.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0