Weather (state,county)

Al momento:

Ven empresarios innecesario cambiar modelo económico del país

Ven empresarios innecesario cambiar modelo económico del país

De acuerdo con el CCE, es necesario extender los beneficios a las personas con mayor rapidez, porque hay muchas carencias sociales

No cambiar el modelo económico seguido en los últimos años y continuar con el proceso de mercados diversos y abiertos, es la opinión de los empresarios mexicanos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, además dijo que es necesario extender los beneficios a las personas con mayor rapidez, porque hay muchas carencias sociales.

Lo anterior lo externó durante la conferencia "Visión México", que presentó en el último día de actividades del Tercer Evento Magno rumbo al Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, en León, Guanajuato.

Allí, mencionó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un detonador para el desarrollo, que debe ser acompañado por una política pública que fortalezca especialmente a las zonas sur-sureste del país.

Dijo que el sector privado está en disposición de que se modernice el tratado trilateral con Estados Unidos y Canadá, pero sin provocar un costo que impida a la nación crecer en los próximos años.

Juan Pablo Castañón advirtió que es urgente que los empresarios tomen posiciones sobre el México que quieren seguir construyendo y en qué tipo de país desean vivir.

El evento reunió en la ciudad de León, Guanajuato, a cerca de 500 empresarios de toda la República, entre presidentes de Cámaras de Comercio, consejeros y miembros del Comité Ejecutivo de la Concanaco Servytur, así como a funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal.

SDP Noticias