Weather (state,county)

Al momento:

Van 58 muertos hasta el momento por temblor en tres entidades, reportan

Van 58 muertos hasta el momento por temblor en tres entidades, reportan. Foto: El Debate

Al menos 58 muertos en total dejó el sismo de 8.2 en la escala de Richter en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, ocurrido la noche del jueves, informó el coordinador General de Protección Civil (PC), Luis Felipe Puente Espinosa.

En la ciudad oaxaqueña fue donde se tuvo la mayor cantidad de víctimas fatales con 45; 10 en Chiapas –donde fue el epicentro- y tres en Tabasco, de acuerdo a la información que recabó el Comité Nacional de Emergencias por parte de los gobiernos estatales.

En Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, se cayó una parte del palacio municipal y hay daños en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de al menos 17 personas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 41 municipios de Oaxaca con el fin de que se activen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Las autoridades continúan haciendo el recuento de los daños y se espera la visita del presidente Enrique Peña Nieto, a la zona de desastre a Chiapas, donde fue el epicentro.

 

La entrada Van 58 muertos hasta el momento por temblor en tres entidades, reportan aparece primero en Ángulo 7.