Weather (state,county)

Al momento:

Ubican sano y salvo al periodista de Veracruz Alejandro Gómez, tras reporte de desaparición

Ubican sano y salvo al periodista de Veracruz Alejandro Gómez, tras reporte de desaparición

Unión de Periodistas, ARTICLE 19 y medios locales informaron sobre la desaparición de Gómez Palma, quien trabajó para el medio Olmeca TV; la Comisión Estatal de Protección a periodistas informó que fue ubicado.

Organizaciones de defensa de la libertad de expresión y medios locales reportaron la desaparición en Coatzacoalcos, Veracruz, del periodista Luis Alejandro Gómez Palma, por lo que las autoridades activaron acciones de búsqueda y finalmente lo ubicaron.

“Se recibió la confirmación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la localización sano y salvo del periodista, quien ya es trasladado con sus familiares”, indicó cerca de las 21:11 horas de este miércoles la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

La Comisión agregó que brindará asesoría y acompañamiento jurídico a la familia Gómez Palma, dando seguimiento al desarrollo de la investigación ministerial.

“Reportero desaparecido en Coatzacoalcos, trabajaba para Olmeca TV en el área de sociales. Cualquier información se agradece”, se había indicado en la página de Unión de Periodistas.

La organización ARTICLE 19 también señaló que tenía conocimiento de “la privación de la libertad del periodista”, y exigió a la Fiscalía de Veracruz “la activación inmediata del protocolo homologado de búsqueda” para localizar a Gómez Palma.

De acuerdo con el medio Quadratín Veracruz, las primeras versiones refieren que el periodista, de 19 años, fue sustraído de su domicilio.

La Comisión estatal para la protección de periodistas de Veracruz confirmó que la madre del joven presentó una denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos.

Según el diario La Jornada, Gómez Palma fue despedido hace un par de semanas de Olmeca TV.

Animal Político