Weather (state,county)

Al momento:

Tras paso de “Katia”, activan DN-III en Puebla, Veracruz y Oaxaca

Tras paso de “Katia”, activan DN-III en Puebla, Veracruz y Oaxaca. Foto: Especial

Tras el impacto del ciclón Katia en México, que se degradó a tormenta tropical al tocar tierra este sábado, el Ejército mexicano activó el plan DN-III en Puebla, donde desplegó a 569 efectivos, Veracruz, con mil 252 soldados, y Oaxaca, con 82.

Así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de un comunicados, donde señaló que los elementos castrenses destinados a la entidad poblana hicieron reconocimientos terrestres en los municipios de Huauchinango, Teziutlán, Guadalupe Victoria, Coxcatlán, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla, Acatlán de Osorio y Ciudad Serdán.

En Veracruz, el estado más afectado por el meteoro, los soldados se “mantienen desplegados de forma permanente” en actividades de monitoreo y realizan reconocimientos en los márgenes de los ríos Tecolutla y Cazones para evacuar a personas atrapadas por la crecida de las corrientes.

Asimismo, realizan patrullajes en los municipios de Misantla, Nautla, Cosamaloapan, Tres Valles, Ciudad Isla, Jáltipan, Acayucan, Las Choapas, Uxpanapa, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Cosoleacaque, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos.

 

Foto: Especial

 

Limpian casas afectadas y colocan barricadas

Por su parte, Oaxaca cuenta también con la presencia permanentemente de 82 militares en Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Inés Yatzeche.

En las colonias Mi Ranchito, Ciénega y Fraccionamiento Independencia del municipio Santa Cruz Xoxocotlán, soldados realizaron la recolección de 250 kilogramos de basura y remoción de 25 metros cuadrados de lodo en 300 viviendas afectadas por “Katia”.

Asimismo, en las riberas del río Atoyac, sobre el municipio de Santa Inés Yatzeche, realizaron la limpieza de 35 viviendas, así como llenado y colocación de sacos para evitar el desbordamiento del río.

Editado por Luis Alberto Palacios

 

Foto: Especial

 

Foto: Especial

La entrada Tras paso de “Katia”, activan DN-III en Puebla, Veracruz y Oaxaca aparece primero en Ángulo 7.