Weather (state,county)

Al momento:

Terremoto fue una prueba, pero hay que mantener la alerta: Mancera

La Ciudad de México fue puesta a prueba con el sismo de 8.2 grados registrado la noche de ayer jueves y demostró que ha avanzado en la capacitación, toma de conciencia y conocimiento de qué hacer durante un sismo, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante la presentación de la estación temática de ciclismo, el mandatario capitalino destacó que la ciudad ha ganado mucho en materia de normatividad y construcción de edificios, pues ninguna torre o unidad habitacional se cayó durante el movimiento telúrico.

Afirmó que los altavoces por donde se escuchó la alarma funcionaron correctamente, lo que dio inicio al protocolo de revisión.

Informó que todos los sistemas de transporte público operan con regularidad; e hizo un reconocimiento especial al Metro, el cual demostró toda su fuerza sin resultar dañado.

Dijo que casi el 100% de las colonias que resultaron afectadas en su suministro eléctrico, ya operaban con normalidad, aunque zonas como San Juan de Aragón continuaban sin luz.

Mancera Espinosa reportó que tanto los hospitales como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, funcionan con normalidad.

Reiteró saldo blanco después del sismo de anoche. No obstante, se realizarán revisiones mayores en las tuberías y el sistema hidráulico de la ciudad.

El Jefe de Gobierno llamó a la ciudadanía a permanecer alertas; aseguró que en caso de que una réplica sea de una intensidad mayor a 5.5 grados Ritcher, se activará la alarma.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0