Weather (state,county)

Al momento:

Tepjf debe revisar “promoción” del PRI en spots de EPN: Morena

Tepjf debe revisar “promoción” del PRI en spots de EPN: Morena. Foto: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Morena solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que revise la supuesta promoción del PRI mediante anuncios, publicados en diversos medios, donde el presidente Enrique Peña Nieto publicita su Quinto Informe de Gobierno.

Lo anterior demanda luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declarara improcedente su queja al respecto y rechazara imponer medidas cautelares para bajar la publicidad del Ejecutivo federal por considerar que dicho contenido se ajusta a los parámetros y tiempos establecidos en la legislación electoral.

Ante esta resolución, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, Horacio Duarte Olivares, señaló que los magistrados electorales deberán determinar si los promocionales del mandatario en internet, así como en tiempos del Estado en radio y televisión, son legales, pues sostuvo que violan la equidad del proceso electoral 2017-2018 al dar ventaja al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El recurso de Morena ante el Tepjf ya está registrado en el expediente SUP-REP-132/2017, que fue turnado al magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien elaborará el proyecto de resolución que presentará a discusión ante la Sala Superior de esta corte.

Cabe señalar que, el pasado 25 de agosto, la Presidencia difundió una serie de diez spots publicitarios del Quinto Informe de Gobierno federal en los que, conversando con civiles, destaca “avances” y “logros” en temas como el modelo educativo, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), apoyo a emprendedores, medio ambiente, turismo, salud, inversión y empleo.

Un comercial similar, donde el Ejecutivo federal también conversa con ciudadanos, fue grabado en el Barrio del Artista de la capital poblana el pasado 27 de septiembre, durante su visita al estado; sin embargo, vecinos y peatones denunciaron que agentes del Estado Mayor los desalojaron de la zona para dar paso a actores.

La entrada Tepjf debe revisar “promoción” del PRI en spots de EPN: Morena aparece primero en Ángulo 7.