Weather (state,county)

Al momento:

Telefonistas realizan paro

Contra la decisión de Teléfonos de México (Telmex) de aplicar la “separación funcional", el Sindicato de Telefonistas informó que con éxito lleva a cabo un paro de 24 horas frente a las instalaciones de la empresa, el cual inició el primer minuto de hoy y concluirá a las 23:59 horas.

Encabezados por el dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, los agremiados realizaron un mitin en protesta por dicha decisión.

El líder sindical se quejó de que Telmex manifestó estar dispuesta a negociar, lo cual no se ha concretado, por lo que al evaluar la situación se decidió intensificar las acciones de protesta.

Insistió que el mitin frente a la sede de la empresa fue para dejar patente su rechazo a la separación de la empresa, como lo establece el fallo del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Hizo notar que Grupo Carso tiene cientos de empresas y con la división de Telmex pretende quitar de en medio al STRM, lo cual no permitirán, por eso ha salido en defensa de sus agremiados y sus derechos laborales.

Hernández Juárez reiteró que el 12 de septiembre promoverán un amparo contra la separación funcional y los actos ejecutados por la empresa en ese aspecto, además de presentar otros recursos similares por cada uno de los sindicalizados activos y jubilados.

El también presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) dio a conocer que ya están preparando el estallamiento de huelga previsto para el 25 de septiembre a las 12:00 horas, como parte de su rechazo a dicha disposición, por lo que advirtió que “no vamos a dar marcha atrás en nuestra lucha”.

Ante lo cual, es fundamental la unidad de la clase trabajadora para defender sus conquistas sociales y económicas, sostuvo.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0