Weather (state,county)

Al momento:

Suspenden clases mañana en cuatro regiones de Guerrero


La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) anunció la suspensión de clases este viernes en todos los plantes de educacion basica, media superior y superior en las regiones Acapulco-Coyuca, Costa Chica, Montaña Alta y Baja, como medida preventiva por el desarrollo del huracan Max, de categoria 1.
A su vez, la Coordinación Municipal de Proteccion Civil y Bomberos reportó que las lluvias y fuertes vientos ocasionados por el fenómeno hidrometeorológico han dejado en Acapulco caídas de árboles y espectaculares, así como derrumbes y desprendimiento de techos en canchas deportivas.
El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, informó que con la finalidad de proteger la integridad física de los niños, jóvenes y maestros se acordó suspender las clases hoy y mañana.
"El día de hoy se suspendieron clases en todo el estado en los 12 mil 300 planteles de inicial hasta superior”, recordó.
El funcionario estatal comentó que tienen el reporte de reblandecimiento de bardas en escuelas de Acapulco, Zihuatanejo y San Marcos.
Mientras, el coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó queM de acuerdo con un reporte preliminar, se tiene el registro de la caída de 60 árboles en diferentes colonias de Acapulco, los cuales ya fueron retirados por bomberos.
Asimismo, refirió que también hubo caída de anuncios espectaculares, seis casas afectadas en sus techos por los fuertes vientos y derrumbes en la avenida escénica.
Añadió que dos canchas deportivas también sufrieron daños por el desprendimiento de sus techos y que hubo caída de dos bardas, una de ellas en una escuela y la segunda en un negocio particular.
De la Rosa Camacho añadió que autoridades de Protección Civil Municipal valoran abrir un refugio temporal en el poblado de Barra Vieja, perteneciente al municipio de Acapulco.
Por su parte, el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, dijo por el huracán Max se presentan lluvias de moderadas a fuertes y ráfagas fuertes de vientos.
Más información en http://ift.tt/1PtQDA0