Weather (state,county)

Al momento:

Supervisión de escuelas afectadas por el sismo avanza en Oaxaca

El Gobierno del Estado contabilizó 402 escuelas afectadas, de las cuales 60 están en mal estado, luego de la supervisión del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), tras el sismo de 8.2 grados Richter que se registró el pasado jueves.

Este lunes se mantiene la suspensión de clases en las escuelas –públicas y privadas- de todos los niveles educativos en todo el estado, y en las próximas horas se informará la situación del regreso a clases en la entidad.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca establece que la suspensión de clases sigue como medida para observar y monitorear la infraestructura educativa ante las constantes réplicas del sismo.

El gobierno estatal solicitó los directores, docentes, padres y madres de familia, así como a las autoridades municipales, que realicen una supervisión básica de las instalaciones educativas, e identifiquen las afectaciones en la infraestructura escolar por el sismo registrado y sus diversas réplicas.

Los titulares del IEEPO Germán Cervantes Ayala y del Iocifed, Orlando Emilio Hernández Montes, junto con el director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, supervisaron las escuelas que resultaron afectadas en la región del Istmo de Tehuantepec.

Conocieron los daños del Centro Escolar Juchitán, el cual registra pérdidas totales. En esta escuela cursan sus estudios más de mil alumnos con el apoyo de 35 docentes, por lo que esta institución representa uno de los centros educativos más importantes de Juchitán.

Además visitaron la primaria "Presidente Juárez" de Asunción Ixtaltepec, en donde platicaron con maestros y padres de familia, con el fin de conocer los daños que registra este plantel, principalmente en muros y techos.

El gobierno del estado redobla esfuerzos para atender todos los daños en las escuelas de Oaxaca y brindar certeza sobre los protocolos técnicos empleados para trabajar en la recuperación de estos espacios educativos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0