Weather (state,county)

Al momento:

Suman millón y medio de damnificados en Chiapas

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dio a conocer que el sismo de magnitud 8.2, ocurrido el pasado día 7 de este mes, dejó en la entidad un millón 500 mil chiapanecos afectados, más de 40 mil casas dañadas y 70 mil personas viviendo en albergues.

Indicó que desde que ocurrió el temblor, a las 23:49 horas del 7 de septiembre, a la fecha, se han registrado cerca de dos mil réplicas.

En un breve mensaje, dijo que la prioridad ha sido salvaguardar la vida de quienes estaban en riesgo, acercarles la ayuda humanitaria y censar los daños en sus viviendas para iniciar su reconstrucción.

Agregó que desde el primer momento, “nos dimos a la tarea de recorrer las comunidades afectadas, para expresarle a las familias damnificadas que no están solas y supervisar que los apoyos estén llegando directamente a sus manos”.

“Así lo hicimos en Zinacantán, que recorrimos con mi esposa Anahí y la directora del DIF Nacional, Laura Barrera, para verificar que la ayuda generosamente enviada por los mexicanos sea entregada a las familias indígenas que lo perdieron todo por el terremoto”, manifestó.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0